Curso

Aprende C# creando un juego en Unity 5: de cero a experto

0 steps completed0%
16 Lecciones

¡Bienvenido a Aprende C# creando un videojuego para Unity 5!

Si te encuentras aquí, es probablemente porque te molan los videojuegos y quieres aprender a hacer tus propios videojuegos. Además, es probable que sepas hacer dibujos, diseñar tus propios personajes, tus enemigos, animaciones, escenarios, tengas mecánicas de juego pensadas,… pero te falte una cosa: SABER PROGRAMAR!

No tienes que avergonzarte. Yo mismo no cree mi primer videojuego hasta los 23 años puesto que hasta entonces había estado haciendo la carrera de matemáticas. Nadie nace enseñado y para eso estamos aquí: para que aprendas a hacer tu propio videojuego en Unity 5 con el lenguaje de programación C#, un lenguaje sencillo, fácil de aprender y que te dará muchísimas posibilidades de expandir tus conocimientos.

En este curso empezaremos por lo básico y fundamental: la programación. La programación es como el lenguaje de los ordenadores. Tu y yo ahora mismo nos comunicamos en un lenguaje común: el castellano, el cual ambos entendemos a la perfección y por eso podemos estar intercambiando información, yo escribiendo y tu leyendo. Probablemente si yo te estuviera escribiendo esto mismo en francés o en alemán, pues no entenderías ni papa de lo que te estoy contando. No porque sea más fácil o más difícil, si no porque estaría utilizando un lenguaje diferente.

Los ordenadores y los dispositivos móviles tienen ellos mismos su propio lenguaje, su jerga, su argot. Ahí es donde iniciaremos juntos nuestra senda de aprendizaje, joven Padawan, aprendiendo qué es un programa, cómo lo hace para comunicarse con la parte gráfica, y como nosotros al pulsar una flecha o un botón podemos hacer que el ordenador entienda lo que le queremos decir. Aprenderemos juntos aspectos de la programación básicos como:

  • Las variables y los tipos de datos
  • Los métodos o fragmentos de código
  • La programación orientada a objetos y clases
  • Los operadores de decisión
  • Las colecciones, arrays y listas de objetos
  • Los operadores de iteración

Con todo esto, será como el cocinero que sale de la academia y le han enseñado a pelar, cortar, cocer, hervir, salpimentar, sazonar… alimentos. Pero aunque sepamos freír un huevo, todos sabemos que no saben igual los huevos fritos hechos por nosotros, por nuestras madres o por nuestras abuelas. Por tanto, una vez conozcamos las herramientas y principios básicos de la programación, los pondremos en práctica con un proyecto de verdad, nuestro primer videojuego en 2D: un plataformas en 2D donde el objetivo será esquivar enemigos, a la vez que recogemos el máximo número de monedas. Será un videojuego sencillo pero veremos su auténtico potencial en todo lo que de verdad se puede hacer a partir de lo que sabemos:

  • Aprenderemos a planificar el Game Design y a dividir las etapas de desarrollo de nuestro videojuego
  • Sabremos qué es un prefab y cómo se utilizan para crear escenas de un videojuego
  • Crearemos nuestros propios menus y el HUD de información del juego
  • Aprenderemos mecánicas y gameplay típicos como el scroll infinito o la física de un videojuego

Y realmente con todo ello, aunque no lo creas, habrás hecho tu primer videojuego!!! Me gustaría además que, al empezar te presentaras, dijeras de donde vienes y qué conocimientos de desarrollo de videojuegos tienes y compartieras en el foro del curso qué tipo de videojuego te gustaría llegar a hacer. Por favor, abstente de imposibles como “quiero hacer un Dark Souls, un Witcher, un Metal Gear” y cosas así. Estos juegos cuentan con estudios de más de 400 desarrolladores expertos y nosotros buscamos iniciarnos. El objetivo es que hagas tu primer videojuego. Debe ser un objetivo realizable y fácil de llevar a cabo para que no te desanimes.

Bueno, yo ya he calentado motores, tengo ganas de aprender juntos C# y empezar a crear nuestro videojuego en Unity. Así que no te lo pienses más y apúntate ya para empezar tu carrera como desarrollador de videojuegos con Unity 5 y C#.

Cuáles son los requisitos?

  • No se necesitan conocimientos previos ni de programación ni de videojuegos, pues este curso es una introducción a ambos.
  • Un ordenador (WIndows, Linux o Mac) con Unity 5.4 instalado. Si no sabes cómo instalarlo, no te preocupes. En la primera clase cubriremos todos los pasos necesarios para que te lo descargues e instales como un experto.
  • Una idea de videojuego que quieras desarrollar, para que cuando finalices el curso puedas empezar directamente con él.

¿Qué voy a aprender en este curso?

  • Entender los fundamentos de la programación como la creación de variables, operadores de decisión, de iteración, colecciones, clases y objetos.
  • Entender cómo funciona un programa informático, las etapas y aspectos de que consta y el ciclo de vida del mismo.
  • Crear y entender scripts en C# para Unity.
  • Interactuar con la pantalla del videojuego a través de teclado, moviendo el personaje, haciéndole saltar…
  • Programar videojuegos para Unity 5, incluyendo aspectos como el Game Design, el HUD, dinámicas de juego y vistas.

¿A quién está dirigido?

  • Jugadores y amantes de los videojuegos que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos.
  • Iniciados en la programación que deseen tener unas bases sólidas del mundo de la programación y quieran entender el código como un experto.
  • Diseñadores y artistas gráficos que quieran aprender a programar sus propios videojuegos en paralelo a sus habilidades de diseño artístico.
€14.99 - Purchase This Course
Lecciones

Contenidos del curso

Las bases de la programación

Variables

Métodos en Unity

Colecciones de objetos

Operadores de iteración

Programación orientada a objetos en Unity 5

Vamos a hacer un videojuego: El Game Design

Vamos a hacer un videojuego: El Control del Jugador

Vamos a hacer un videojuego: El Game Manager

Vamos a hacer un videojuego: El diseño de niveles

Vamos a hacer un videojuego: El HUD

Vamos a hacer un videojuego: Los coleccionables

DLC: Mi primer juego en 3D - El diseño de la escena

DLC 2: Mi primer juego en 3D - Los coleccionables

DLC 3: Mi primer juego en 3D - El Gameplay