Curso

Crea videojuegos profesionales en Unity 5: de cero a experto

0 steps completed0%
4 Lecciones

Los videojuegos son un fenómeno cultural que ha cautivado, entretenidos, y movido a miles de millones de personas en todo el mundo durante los últimos cincuenta años. Como industria y fenómeno, los videojuegos son un lugar emocionante para la creación, tanto para el desarrollador como para el artista. En estos papeles su visión, las ideas y el trabajo pueden influir en un público amplio, dando forma y cambiando de generación en generación en una forma sin precedentes. En tiempos más recientes, ha habido un movimiento general hacia la democratización de desarrollo de juegos, por lo que el proceso de desarrollo se ha simplificado, es más suave y más accesible a un público más amplio, incluyendo a los desarrolladores que trabajan desde casa tal vez con un presupuesto muy limitado.

Vital ha sido en este movimiento el motor de Unity, que constituye el objeto principal de este curso. El motor de Unity es un programa informático que trabaja con su flujo de assets existente (por ejemplo, software de modelado 3D, texturas, modelos, animaciones) y que está destinado a la compilación de videojuegos que funcionan a la perfección a través de múltiples plataformas y dispositivos, incluyendo Windows, Mac, Linux, Android, iOS y Windows Phone. En Unity, los desarrolladores importar assets ya hechos (tales como la música, texturas y modelos 3D), y se juntan en un todo coherente, formando un mundo de juego que funciona mediante una lógica unificada. Sin duda alguna, Unity es un programa increíble.

La última versión es gratuita para la mayoría de las personas tanto para descargar como para usar, y funciona bien con muchos otros programas, incluyendo el software libre como GIMP y Blender. Este curso se centra en el motor de videojuegos Unity y la forma en que se puede utilizar en un contexto práctico para hacer juegos jugables y divertidos. No se necesita ningún conocimiento previo de Unity, aunque algunos conocimientos de programación y secuencias de comandos (como los que vemos en la introducción a C #, un curso lanzado aquí mismo en Udemy) sería beneficioso.

¿A quién está dirigido?
  • Iniciados a Unity 5 o alumnos del curso de desarrollo de C# de la propia plataforma
  • Interesados en el mundo de los videojuegos que quieran aprender a crear sus propios juegos 3D desde cero y sin experiencia previa del todo necesaria
  • Jugadores y amantes de los videojuegos que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos.
  • Diseñadores y artistas gráficos que quieran aprender a programar sus propios videojuegos en paralelo a sus habilidades de diseño artístico.
Tomar este Curso
Lecciones

Unity5 1 - Mi primer juego 3D: Coins Collector - Diseño de la escena

Unity5 2 - Mi primer juego en 3D: Coins Collector - Programación de la lógica

Unity5 3 - Un shooter en 2D: Space Wars - El diseño del nivel

Unity5 4 - Un shooter en 2D: Space Wars - Las opciones del usuario