Core Data
Curso

Curso completo de Core Data en Swift – Persistencia de datos

Guía completa para aprender a construir apps en IOS y Cocoa basadas en persistencia de datos con Core Data en Swift

0 steps completed0%
7 Lecciones

***** Actualizado para XCode7 y Swift 2.0 *****

¿Estás intentando aprender cómo persistir datos en apps de iOS y Cocoa? ¿Temes el cierre de Parse y quieres aprender a manejar tus propias bases de datos? ¿Quieres aprender cómo se puede implementar la base de datos en su proyecto, pero no sabes por dónde empezar? Entonces este es el curso para ti.

En este curso no vamos a aprender lo básico de datos básicos, si no que iremos directo a cubrir todas las características avanzadas de Core Data. Core Data es un framework de trabajo que usa Apple para las apps en iOS y Cocoa.

Si eres un desarrollador de Apple, entonces es esencial que sepas cómo poner en práctica este framework en sus aplicaciones, y es por eso que no sólo vamos a explorar cómo implementar los modelos de datos cuando comprobamos que la casilla de verificación “Uso de Core Data”, lo haremos construir nuestra propia Core Data Stack y de esa manera llegar a conocer el núcleo de datos básicos.

Vamos a empezar con un ejemplo sencillo de lo que son vistas de tabla y cómo podemos utilizar. A continuación, vamos a echar un vistazo a por qué es la base de datos importante en la programación iOS. Después de eso vamos a construir nuestra propia Core Data Stack de cero en lugar de utilizar la que viene por defecto, vamos a conocer a todos los componentes de la base de datos y la forma de utilizarlos con el fin de construir la nuestra propia. Esto nos ayudará a implementar Core Data en proyectos donde no hayamos marcado casilla de verificación “Uso de Core Data”. A continuación, vamos a aprender a editar y eliminar elementos de datos básicos, después de eso vamos a echar un vistazo a ir a buscar avanzado, por lo que  veremos cómo se puede encontrar un dato concreto en nuestros datos utilizando el nombre de artículos o un número, ordenaremos los datos en orden ascendente y descendente, con letras y números, y cómo filtrar para hacer unas búsquedas avanzadas. Al final vamos a ver cómo podemos combinar TableViews con datos básicos usando NSFetchedResultsController.

También decir que con todos los cursos online ya lanzados, un simple vistazo a los mismos te dará una idea de cómo funcionan mis otros cursos y qué opinan los alumnos de ellos: respuestas diarias a las dudas, solución de pegas y más de 3.000 estudiantes que estarán ahí para ayudarte también!

Se incluyen cómo no, todos los archivos del proyecto para que puedas utilizarlo libremente en tus proyectos tanto personales como de uso comercial.

Cubriremos aspectos como:

  • Modelado de datos
  • Búsquedas y fetching
  • Edición
  • Eliminación
  • Visualización de datos en la interfaz de usuario
  • Clasificación
  • Búsquedas avanzadas
  • Fetchings asíncronos
  • La sincronización de las vistas de tabla con datos básicos
  • Migración de la base de datos

Si ya sabes cómo hacer apps de iOS básicas, es hora de convertirse en un profesional de datos con este fantástico curso.

¡¡Nos vemos en clase!!

€9.99 - Purchase This Course
Lecciones

Introducción al Curso de Core Data

Tema 1: Hello, Core Data

Tema 2: Subclases de NSManagedObject

Tema 3: La Core Data Stack

Tema 4: NSFetchResult

Tema 5: NSFetchedResultsController

Tema 6: Migraciones y Actualizaciones