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Curso

Curso de iOS 10 y Swift 3: de Cero a Experto

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29 Lecciones

* El primer curso completo en español de desarrollo de apps para iOS 10 en Udemy sobre Swift 3 *

Swift 3 fue lanzado el 13 de junio de 2016. Obtener un buen inicio en la última versión del Swift antes que los demás es vital para tener garantías de éxito como programador!

¿Alguna vez has querido probar a cabo la programación de apps? ¿Has tratado de aprender Swift, sólo para estar harto de los incompletos tutoriales de YouTube o las clases o documentación en inglés? ¿Has empezado a migrar código de Swift 2 a 3?

Pues entonces no busques más, pues este curso es para ti.

En este curso,  Swift 3 es el protagonista. En es aprenderemos la información básica que tienes que saber para iniciarte en Swift 3. Yo mismo, Juan Gabriel Gomila, soy matemático, y en el mundo de la programación de apps, me he formado de forma  autodidacta, así que sé lo que se siente al comenzar desde cero en este mundillo. Mi objetivo fundamental es que vosotros, futuros estudiantes aprendáis con garantías de éxito. Si no me crees, échale un vistazo al resto de mis cursos y observa qué opinan los estudiantes de los mismos. Su palabra vale más que cualquier justificación que te quiera dar yo mismo.

Creo que se aprende mejor haciendo cosas, por tanto el formato será de clases en vídeo, seguidas por un ejercicio para ponerte a prueba, algún que otro examen a final de cada sección e incluso combinaremos las partes más teóricas de conceptos, con aspectos más prácticos llevando a cabo desarrollo de apps totalmente funcionales. Este formato te permitirá aprender  Swift en todo su esplendor y no solamente seguir las clases como un robot.

Swift se convirtió en un lenguaje Open Source en diciembre de 2015 por lo que ahora podrás hacer tus propias apps y seguir este curso tanto en Mac, como en Windows como en Linux!

Swift, un lenguaje moderno evolucionado a partir de Objective-C

Swift es un lenguaje de programación multi-paradigma desarrollado por Apple para su uso con iOS y OS X. Diseñado para reemplazar Objective C, se inició el proyecto Swift en 2010 y la primera aplicación móvil se estrenó en junio de 2014 a la Conferencia Mundial de Desarrolladores. A pesar de su objetivo de reemplazar Objective C, Swift es capaz de trabajar junto con el lenguaje Objective-C  más anticuado durante el uso de los frameworks de Cocoa Touch y Foundation.

Swift se construye con el compilador LLVM incluido desde Xcode 6 beta, y utiliza el tiempo de ejecución de Objective-C, lo que permite utilizar Objective-C, Objective-C ++ y  Swift para funcionar dentro de un mismo programa. Durante su debut, Swift fue descrito como “Objective C sin la C” por el Vicepresidente de Ingeniería de Software Craig Federighi de Apple.

Contenido e Información general

En este curso, se te conducirá a través de la creación de Swift a nivel local, el lenguaje en su totalidad, cómo se compara con otros lenguajes comunes (incluyendo Objective C), y la forma de empezar a trabajar en nuevos proyectos. En particular la estructura del curso cubre:

Parte I : Aprender Swift 3

Enfocado a aprender las bases de Swift 3, la sintaxis, el uso de las clases y la correcta gramática del lenguaje de programación, incluyendo

  • Variables y constantes
  • Strings, Enteros, Decimales y Booleanos
  • Arrays y Diccionarios
  • Valores opcionales, requeridos y nulos
  • Operadores de decisión y de iteración
  • Programación Orientada a Objetos, Atributos, Métodos y Herencia
  • Patrones de programación y diseño lógico

Parte II : Diseño de apps 

Enfocado a aprender el diseño de aplicaciones funcionales haciendo uso de:

  • Diseño de interfaces con Storyboards y los elementos de UIKit: UILabel, UITextField, UIButton, UISlider, UIView…
  • Diseño responsive, Autolayout, Size Classes y Stock Views
  • Animaciones de elementos gráficos
  • Modelos, Vistas y Controladores
  • UIViewController, UITableViewController, UICollectionViewController, UISearchController,…
  • Novedades en iOS 10: Messages, Stickers, Speech, SiriKit…

Parte III : Proyectos completos

Enfocado a combinar todo lo aprendido durante el curso para hacer proyectos grandes, totalmente funcionales con el código fuente disponible para ser usado o incluso vendido en la App Store:

  • Mis Recetas, un recetario completo para crear, modificar, guardar recetas, compartirlas en redes sociales…
  • Los días de gloria, una app que incluye la opción de importar fotos de la librería y documentarlas con texto oral y transcripciones como si se tratara de un álbum de fotos.
  • Lugares, una app completa de lugares, ubicación geográfica, compartir en redes, guardar en base de datos, en la nube con iCloud, con buscadores, localizada para diferentes idiomas…

El curso está diseñado para proporcionar una visión completa de Swift, para que puedas  experimentar de forma inmediata. Al finalizar,  entenderás cualquier fragmento de código Swift y será capaz de desarrollar diversas aplicaciones personalizadas tanto a nivel visual como de programación. También obtendrá experiencia de trabajo con nuevo archivo .playground de Xcode que permite la escritura de código mucho más rápido y dinámico.

El material del curso se actualiza periódicamente para incluir todas las actualizaciones más recientes e información. No olvides que solo por registrarte tienes acceso de por vida al curso, lo cual te da motivos más que de sobra para venir de vez en cuando y ver qué hay de nuevo en Swift.

¿A quién está dirigido?
  • El curso empieza desde cero con Swift y la programación de Apple, así que no se requiere experiencia previa
  • Para gente que tenga experiencia con Swift 2 o Objective-C, las primeras clases se podrán saltar rápidamente y empezar directamente con la programación de Apps.
  • Emprendedores o Start Ups con idea de una app o negocio que quieran aprender a crearla y plasmarla con garantías de éxito
  • Diseñadores o desarrolladores web que deseen iniciarse en el mundo del desarrollo app y móvil
€99 - Purchase This Course
Lecciones

iOS10 1 - Contenidos y requisitos del curso

iOS10 2 - Variables y constantes

iOS10 3 - Cambios en Swift 3

iOS10 4 - Enteros y Strings

iOS10 5 - App 1: Hola Mundo

iOS10 6 - Matemáticas, Floats y Doubles

iOS10 7 - Operadores de decisión y booleanos

iOS10 8 - App 2: De Millas a Kilómetros

iOS10 9 - Comentarios e impresiones por consola

iOS10 10 - Los switchs

iOS10 11 - App 3: ¿Qué tiempo hace?

iOS10 12 - Los arrays y diccionarios

iOS10 13 - Optionals

iOS10 14 - App 4: La tienda de JB

iOS10 15 - Los operadores de iteración y bucles

iOS10 16 - Funciones y métodos

iOS10 17 - App 5: Stickers y App Stores

iOS10 18 - Programación orientada a objetos

iOS10 19 - Proyecto 1: Mis recetas de cocina

iOS10 20 - Control de versiones y repositorios Github y Bitbucket

iOS10 21 - App 6: El framework de Speech Recognizer

iOS10 22 - Proyecto 2: The Glory Days

iOS10 23 - App 7: Extensiones para Messages

iOS10 24

iOS10 25 - Proyecto 3: Lugares del mundo

iOS10 26 - App 8: El tutorial

iOS10 27 - App 9: Apps en pestañas

iOS10 28 - App 10: El uso de iCloud con CloudKit

iOS10 29 - Proyecto Final: Mi propia red social - Tinsappook