Trucos básicos de Xcode para principiantes

Xcode es un entorno de desarrollo integrado (IDE, en sus siglas en inglés) para macOS que contiene un conjunto de herramientas creadas por Apple destinadas al desarrollo de software para macOSiOSwatchOS y tvOS. Su primera versión tiene origen en el año 2003 y actualmente su versión número 8 se encuentra disponible de manera gratuita en el Mac App Store o mediante descarga directa desde la página para desarrolladores de Apple.

Xcode trabaja conjuntamente con Interface Builder, una herencia de NeXT, una herramienta gráfica para la creación de interfaces de usuario.

Xcode incluye la colección de compiladores del proyecto GNU (GCC), y puede compilar código CC++SwiftObjective-C, Objective-C++, Java y AppleScript mediante una amplia gama de modelos de programación, incluyendo, pero no limitado a CocoaCarbón y Java. Otras compañías han añadido soporte para GNU Pascal, Free PascalAda y Perl.

Entre las características más apreciadas de Xcode está la tecnología para distribuir el proceso de construcción a partir de código fuente entre varios ordenadores, utilizando la tecnología Bonjour.

Vamos a aprender un poco sobre sobre Xcode y como configurarlo a nuestro gusto en el siguiente vídeo